Con tres años, volvemos a viajar a contra marcha

Ahora que estamos viviendo en Bruselas, no deja de llamarme la atención la escasa cultura en relación a la seguridad infantil.  Aún no sé francés, por lo que no puedo decir si es algo que esté regulado por ley o no, lo que si os puedo contar y espero que cuando a vosotros, amados hijos decidan ser padres, entonces, todos los bebés viajen a contramarcha, sin poner en riesgo sus vidas.

Hija, cuando ibas a nacer, decidimos cambiar de silla a tu hermano para que tu pudieses utilizar la silla a contra marcha que el tenía. Por razones de comodidad, espacio y desconocimiento también, compramos el sistema matrix light II, que permitía que el bebé fuese tumbado o sentado.  La psoción tumbado es ideal para largos paseos en el carrito, o si lo quieres usar como cuco.   Sin embargo, aprendimos que en un coche, llevar a un bebé aunque tenga el arnés tumbado es un desacierto. Pero solo aprendimos lo peligroso que era en caso de colisión cuando ya habías nacido, así que unos tres o cuatro viajes al hospital los hiciste en esa posición.  Tu hermano, mas o menos lo mismo.

En fin, que te cambiamos hijo a una silla AFM (A favor de la marcha), con cojín, porque era no solo la mas cara del mercado sin que todos los organismos validadores decían que era los más seguro, pero cerca de tu cumpleaños número tres, conocimos la terrible historia de Gabriel El Vikingo, un niño de tu edad que habia sufrido un impacto lateral en el coche de su papá, su silla, era la misma que la tuya, solo que el modelo anterior, la CYBEX Pallas M. La historia nos conmocionó, nos empapamos rápido del tema, y aunque teníamos doscientos mil gastos (acabábamos de iniciar la reforma de la cocina, vinieron tus abuelos x 3, y tuvimos que poneros las vacunas de la hepatitis que llegaron tres cajas de golpe a la famarcia ), desembolsamos los 1000 euros de vacunas mas tu silla, a contra marcha, porque la seguridad de nuestros hijos vale mas que cualquier cosa. 

De ese modo, en menos de un año habías estrenado dos sillitas de coche, y no porque hubiésemos escatimado en la primera, sino porque el dinero lo mueve todo, incluso, la mala información a pesar de que la vida de un niño corra peligro. Tristemente, esas sillas las siguen vendiendo.

Y en tu caso hija, antes de tu cumpleaños número dos, recibiste tu silla a contra  marcha, te cambiamos de la otra porque siempre has sido una bebé muy alta, y ya llegabas al tope de la otra silla, así que aunque por peso cabías, no ibas cómoda ni segura.    

A la fecha, existe mucha variedad de sillas ACM, vosotros tenéis la Klippan TrioFix.

Y os hablo de esto y de marcas, porque lo importante es asesorarse. Cuando seáis padres, leed mucho, y seguid vuestro instinto. Consultar internet y as RRSS pero id a las investigaciones, a la¡os por qués, no os quedéis nunca con el chisme colectivo, con la opinión de las masas, porque a veces aciertan, pero otras son solo las opiniones de los borregos que repiten como loros son cesar.

LOS AMO.  LOS AMAMOS. No lo olvidéis jamás.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bebés felices, madres activas, papás al día

Mi niño empieza el cole y no lo estoy deseando

Stay at home mom (mamá en casa)