Temporada de zapatitos de bebé

Llega la primavera, temporada de zapatitos de bebé, porque muchos de nuestros pequeños comienzan a gatear y a caminar, y con esto, nuestras dudas sobre que tipo de calzado pueden utilizar, las recomendaciones del fisio, las opiniones de los cuñados, y las imposiciones de los abuelos.



Una vez una señora me dijo que debía ponerle zapatos a mi niño porque andar descalzo deformaba los pies.  Con semejante aseveración, no me quedó otra que investigar sobre el tema, afortunadamente la buena mujer se equivocaba, porque yo estaba a punto de recriminarle al creador/evolución/teoria del big bang, por qué rayos no habíamos nacido con zapatos.

Como #MiniMoi comenzó a gatear durante la primavera, en la guardería me pidieron que le llevara con zapatitos para que no se maltratara los pies en el jardín que tenia arena y piedritas. Comenzó así la búsqueda que parecía inalcanzable, mi niño utilizaba la talla 19 y no encontrábamos en ningún sitio ese número, lección aprendida, hay ciertos artículos que es mejor comprar al inicio de la temporada, incluso con mayor antelación, uno de ellos son los zapatitos de bebé.

Luego de recorrer zapaterias de muchos centros comerciales y todo el centro de Madrid, conseguimos en el Corte Ingles del Xanadú, unas zapatillas con una suela de plástico muy delgadito, y con unos puntitos que servían de agarre antirresbalante.  Es importante que la suela sea muy finita porque ellos necesitan las sensaciones al pisar, con una suela gruesa se pierde, mas que el pie no se mueve con libertad, incluso son mas cómodos para gatear.

Yo se los ponía porque si quería ponerse de pie esto le daba agarre y no se caía, en verano descalzo. Solo le poníamos zapatitos si íbamos a un cumple, a un lugar que quería que fuese mono, o que el piso no estuviese limpio, por ejemplo un restaurante, la plaza, pero en la playa, parque, piscina, casa, incluso casa de amigos siempre sin zapatos

#MiniMoi tiene mucha seguridad al caminar y parte de esto se lo atribuyo a la confianza adquirida caminando descalzo.

Cuando comenzó a andar con soltura ya era otoño, me regalaron unos Biomecanics, lo que mas me gusta es el refuerzo punta y talón, ideal si están en el parque o utilizando una moto, porque se protegen de golpes los deditos, ademas que el zapato dura mucho mas y no se pone feo al restregar el pie en el piso, cosa que hacen frecuentemente con los correpasillos, motos y triciclos. Otra marca que utilizamos y nos gustó mucho,  es Geox, aunque sea un modelo con cordones tienen un cierre lateral que permite abrir y cerrar el zapatito con facilidad, ideal para las botitas de invierno.

De resto en casa descalzo todo lo que se pueda, me preocupaba que pudiese enfermar, pero luego leí, que los catarros no estan relacionados por andar descalzos, así que #MiniMoi parece Mowgli y anda feliz sin zapatos todo el tiempo, costumbre que se acrecienta cuando comienza la temporada de parque de bolas. Por si acaso y hace frío, tengo siempre un par de calcetines calentitos a mano.


La vero donna

Comentarios

  1. Los zapatos siempre han sido mi dolor de cabeza, por mis forma de pies y por que por desgracia Salvajita los ha heredado, siempre la dejo descalza por que le gusta igual que a mi, les veo mas seguridad cuando van así, además de fortalecer partes del cuerpo. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, ahora que petit pois parece que comenzará a gatear, pasa todo el tiempo sin zapatos, además por el calor, menos calzado mucho mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bebés felices, madres activas, papás al día

Vuelta al cole, vuelta al blog

Stay at home mom (mamá en casa)