Mereces un dia en pijama

Estamos acostumbradas a ser mujeres que estamos en todo,  a los horarios, a las rutinas. Estamos programadas para estar impecables, siempre sonrientes y elegantes.  Pero mereces un día en pijama.

www.laveradonna.es
Autor: gosphotodesign

Mereces un día en que digas hoy no tengo sueño, pero me quedaré en la cama, retozando como aquellos días en que la maternidad ni siquiera se cruzaba por tu mente.

Mereces un dia, en los que darte un baño sea opcional, que puedas pasearte con tu ropa de cama sin necesidad de estar enferma, solo permitirte un día relajado, sin reglas.

Mereces un día, en que puedas pasear de sofá en sofá, sentarte, tumbarte, decidir si quieres cotillear las redes sociales, leer una revista o mirar películas cursis en la tele.

Mereces poder decir hoy encárgate tu cariño, quiero dormir, quiero descansar o sencillamente, no quiero hacer nada.

Mereces poder decirle a tu peque, hoy no cariño, hoy vas al parque con papá, y tumbarte en el sofá a comer chocolate mientras ves la tele sin pensar en la crisis, la economía, el paro, los refugiados, ni en que vais a cenar.

Mereces ese día, en que no te importa ser tratada como una reina, sólo quieres un día de descanso. Un día sola, sin preocupaciones, sin atender el teléfono, desconectar del mundo 2.0.

Necesitas y te debes ese día, en que no tienes que dar explicaciones, en que te atrincheras con tu recién nacido en las piernas y pasas el día acurrucandole y mimandole, olvidándote de que el mundo existe, porque has delegado al 100% tu jornada habitual a tu amante pareja.

Necesitas y mereces ese día de ocio absoluto, que no es una pérdida de tiempo, más bien es reponer fuerzas, re descubrir intereses, dormir, descansar...

Mereces por un día , no tener que ser tu quien se ocupe de meriendas,  desayunos, comidas y cenas, mereces el relax de un día ocioso e improductivo ante la vista del mundo, mereces recargar energía, mereces un día de no pensar, sólo relax.

Mereces un dia de no hacer nada, mereces un día para ti.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Pilar!!! Lo merecemos, porque creo que solo cuando somos madres podemos comprender lo cansadas que pueden estar las otras madres, trabajen en casa o fuera de ella. Y esa necesidad de quedarse un día sin hacer nada, como tomar un break y coger fuerzas. Quien quita, entre medias ponerse las zapatillas e ir a correr, lo que sea, lo que nos guste, pero con calma y sin estrés, hasta para dar la teta con calma y a gusto incluso cunado la lactancia está establecida, yo anhelo un dila pijama. Besotes y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Tú te lo mereces porque eres bimadre, aunque todas lo merecemos! El pijama es estupendo y las zapatillas calentitas y cómodas, ummmm...muy buena reflexión! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Sonia, todas lo merecemos, con uno, dos o seis hijos, quien dice pijama dice Spa y masajitos, lo cosa es tener un dia de ocio sin pensar en nada, solo para nosotras.

      Eliminar
  3. Pues sí!! Lo mereces...Todas lo merecemos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, todas lo merecemos, exteder esas tazas de café calentito, hacer por fin una sobremesa larga, ver y escuchar una peli, del género que sea sin escuchar mamá, mamá, ahhhh, tantas cosas, jajajaja. Besos reina.

      Eliminar
  4. Claro que sí. Te lo mereces... y el resto también. Yo creo que no he vuelto a tener un día así desde hace... uf, ya ni me acuerdo. Creo que me lo voy a pedir por Navidad jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marian, te cuento que yo tuve que parir de nuevo para tener un dia en pijama, y créeme que en 35 días que fue todo lo que mi esposo pudo acompañarme, solo tuve un solo dia real en pijama, los demás fueron de hacer mil cosas, y en ocasiones con algo de estrés de novata en esto de la bimaternidad, pero ese único dia, aprecié el valor de estar dedicada a mi, en una pausa necesaria,para descansar y coger fuerzas. Cógetelo para navidad, te encantará, en mi casa es tradición del 25 de diciembre, a ver si este año lo podemos disfrutar jajajaja.

      Eliminar
  5. Sin duda lo merecéis pero se lo han comunicado a su amante pareja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, aunque todo es cuestión de coordinarse!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bebés felices, madres activas, papás al día

Vuelta al cole, vuelta al blog

Stay at home mom (mamá en casa)