Premio Liebster Award


El 6 de Febrero de este año, Marian, Una madre del siglo XXI, me nominó al premio Liebster Award, como había estado liada con el lanzamiento de mi e-commerce, no había podido responder, pero al fin me he puesto al día.


La Vera Donna



Las reglas de este premio son:


1. Presentar al blog que te ha nominado y seguirlo (¡Hecho!)
2. Contestar 11 preguntas que te haga el blog que te nomine
3. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo por su blog o por cualquier red social
4.Hacerles 11 preguntas a los blogs nominados

Aquí van las respuestas a las preguntas de Marian:

1. ¿Por qué creaste el blog?


Desde que salí embarazada, me dediqué a informarme y a documentarme, pero a todo le aplicaba su respectivo filtro, ponía las cosas en la balanza y formaba mi propia opinión de las cosas, nunca he seguido a nadie a ciegas. Así que siempre le comentaba a mi esposo lo que había aprendido, lo que yo pensaba, lo que los demás opinaban y como yo lo veía, mi esposo siempre decía, ese cúmulo de ideas y de conocimientos deberías dejarlos en algún sitio. Yo me reía porque tenemos un amigo que tiene un baúl mental de las cosas inútiles, pero no creía que lo que sabía fuese inútil. Así que un día decidí que lo mejor era plasmarlo en un blog.


2. ¿Sobre qué escribes en tu blog?


Escribo temas de maternidad, lactancia. crianza con apego básicamente, y algunas cosas relacionadas con la crianza en general de niños y sus locura de peques.

3. ¿Hay algún tema sobre el que aún no hayas escrito pero que te apetezca mucho dedicarle un post?

Me apetecía mucho escribir sobre Baby led weaning y finalmente he podido hacer un "resumen" de mi experiencia y lo he publicado ayer. Me quedan otros pendientes, como el tabú entre el sexo y el colecho, pero debo estar centrada para hacerlo.


4. ¿Cuál es tu post favorito?

Me gusta mucho uno que se llama "Cuando llega papá" . Lo escribí en una etapa en que mi visión de lo bonito que es recibir a papá en casa, chocaba con los celos que tenía el papá del bebé.


5. ¿Cuándo escribes? ¿Tienes algún ritual?

No. APenas tengo timepo para escribir, mi peque es super demandante, así que procuro hacerlo cuando él no está. Odia que toque cualquier cosa que me permita conectarme al mundo y desconectarme de él, tiene razón, así que solo escribo cuando el bebé no está en casa.

6. ¿Qué haces para dar a conocer tu blog?

Pues lo muevo por las RRSS, Facebook, Instagram, Pinterest y Google Plus. También he creado recientemente un e-comerce, así que lo he enlazado allí también.


7. ¿Cuántos blogs sigues?

Muchísmos, pero en mi lista de RRSS tengo alrededor de unos 45, con eso consigo poder comentar sus entradas. No siempre lo logro, me cuesta mas ahora que estoy embarazada y con malestares típicos, pero me pongo la tarea miércoles y viernes.


8. ¿Cómo los has conocido?

La gran mayoría por twitter. Otros por Google Plus y por supuesto a través de #Madresfera.


9. ¿Qué te interesa de los blogs que sigues?

Conceptos de crianza en general. Me gusta ver los puntos de vista de los demás.


10. ¿Saben tu familia y amigos que tienes un blog o prefieres mantenerlo en secreto? En caso afirmativo, ¿te apoyan, te leen?

Lo saben. No es un secreto para nadie. La noticia de mi segundo embarazo la he publicado en mi blog. Me siguen, pero no comentan, son muy vagos a o les cuesta entender el concepto de que vivimos del feedback, pero me siguen y me leen de vez en cuando que es lo importante. Sobre todo mi hermana y varias amigas que son un sol.


11. ¿Qué te aporta tu blog?

Conocer gente. Creo que es el mayor plus que me aporta tener un blog. Otros padres, otras opiniones, otras formas de crianza. Me ha regalado un tribu 2.0 que al tener a mi familia tan lejos no había podido establecer, tengo as cercanía con mis amigas bloggers muchas veces que con mis amigas reales, y eso es bastante aunque a veces preocupante, porque algunos valores humanos como la socialización y el contacto se están perdiendo. Soy un animal social, y me gusta tener cercanía con la gente mas allá de los cumples y los eventos sociales.


Blogs nominados (aunque como voy tarde es probable que ya tengáis este premio):




Mis preguntas para vosotr@s son (me he quedado con algunas de Marian que son buenisimas)
1. ¿Por qué un blog?2. ¿En que te inspiras para escribir tus posts?3. ¿Hay algún tema sobre el que aún no hayas escrito pero que te apetezca mucho dedicarle un post?4. ¿Te gusta recibir premios o es un rollo patatero?5. ¿En que RRSS estás como blogger?6. ¿Asistes a eventos blogger?7. ¿Que opinan tus amigos de que tengas un blog?8. ¿Te gusta conocer quién está detrás del blog o prefieres el anonimato 2.0?9. ¿Qué te interesa de los blogs que sigues?10. ¿Cuál es tu aportación al mundo blogger?11. ¿Qué te aportan los blogs que sigues?

Bueno, ya sé que es largo y que es dificil de responder, si lo hacéis estaré encantada de conoceros un poco mas. Si no, no pasa nada, ya os sigo, así que al menos me quedo con vuestro lado mas blogger.
La vero donna

Comentarios

  1. Que interesantes todas tus respuestas!! Y algunas de tus preguntas son peliagudas. Me vas hacer pensar mucho jajaja

    Felicidades por tu premio y mil gracias por pensar en mí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, muchas gracias Dácil! Me gusta mucho tu blog, asi que espero a tus respuestas y conocerte en el sentido blogger mejor. Kisses!

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena por el premio! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer tus respuestas, Verónica, y, sobre todo, me ha gustado mucho saber un poco más de ti. Me pasa un poco lo que cuentas en tu última respuesta. Yo también estoy muy contenta de haber conocido a la tribu 2.0, me aporta mucho y también siento a veces que tengo más cercanía con mis amigas virtuales que las de mi vida real (es que casi ninguna tiene niños y no puedo tratar estos temas con ellas), lo que a veces también me resulta un poco preocupante, porque yo también prefiero las relaciones "cara a cara". Pero, por suerte. no son relaciones excluyentes y creo que hay que quedarse con lo mejor que te da cada tribu ;) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu premio y ¡muchas gracias por acordarte de mi!
    Me ha encantado conocerte un poquito más e intentaré contestar a todas tus preguntas lo mejor posible (has puesto algunas un poco peliagudas jeje).

    Besos y mucha suerte con el eCommerce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, y por los buenos deseos! XOXO.

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio!! Y gracias por nominarme :) ... me gusto conocer un poco más de ti...ahora a pensar en las respuestas :) ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aceptarlo! Avísame cuando lo tengas. besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bebés felices, madres activas, papás al día

Vuelta al cole, vuelta al blog

Stay at home mom (mamá en casa)