Creando tarjetas de navidad con el bebé


Cada navidad nos gusta enviar tarjetas de navidad a familiares y amigos. Crear el típico "christmas" en nuestra casa es una tradición, los últimos años los hemos digitalizado, pero esta navidad, se me ha antojado aprovechar esta actividad fabulosa con mi hijo. Este año hemos decidido crear nuestras tarjetas de navidad con el bebé.

tarjeta de navidad



La labor ha sido agradable, enretetenida, y nos ha dejado un bello recuerdo como papás. Os daré a continuación una lista de lo que usamos para crearlos, y mis "tips experimentados" pero en el caso de las manualidades el límite es la imaginación, y la experiencia de los padres así como la edad del niño arrojarán un resultado diferente. Sin mas dilación, aquí voy con mi "to do list":

Materiales

Un mantel plástico, temperas de colores preferiblemente "lavables", pinceles (al menos dos), ropita de cambio, baby, babero largo o lo que se te ocurra para que el bebé no manche tanto, cartulinas del grosor y color que quieras. Toallitas húmedas.

Procedimiento y "know how"

Cubre la superficie donde vas a realizar la "obra de arte", puede ser con un mantel de papel desechable, pero si tu hij@ es pequeñit@ (el mío tiene 16 meses), lo mejor será un mantel plástico.   Cometí el error de usar uno de papel, cuando mi peque me vió fijándolo al suelo, le dio por "patinar" sobre el, rompiéndolo o arrugandolo en ciertas partes.  Lo mejor por mi experiencia es usar un mantel plástico.

ChristmasElige un pack de temperas o acuarelas líquidas, y muy importante: que sean lavables, usa un baby de plástico preferiblemente o ponle ropa que no te importe mucho si se mancha. Yo compré temperas lavables, pero tuve la "brillante idea de usar el baby de la guarde porque total para eso lo usan allí", pues, ¡error!, aún lo tengo en remojo con quitamanchas.

El tercer paso es muy importante, sobretodo porque el ingrediente principal es la paciencia y luego, debes agregar mas paciencia.  Cuando se realizan manualidades con bebés, debes tener siempre presente que el resultado final difícilmente se parecerá a cualquier obra que hayas visto en pinterest, y si quieres lograr ese acabado, ya te voy diciendo que deberás agregar un tercer extra de paciencia e intervenirla un poquito. Yo no agregue ese tercer extra, lo dejamos "al natural". 

En medio del tercer paso, pinta las manitos y/o los pies según quieras, con los colores que mas te gusten, y luego posalos sobre la cartulina que has seleccionado. Otra recomendación, haz varias pruebas previas antes de imprimir las manitos y los pies sobre la cartulina final, yo no lo hice porque me nubló la emoción y terminé dañando las mejores, afectando el resultado final.

Una vez hayas finalizado la impresión de huellitas, limpia con las toallitas o un pañito húmedo las manitos y los pies, o llévate a la criatura en brazos directamente a la bañera. Nosotros tomamos las dos opciones, un bebé escapista echó a correr por todo el salón y dejó unas huellitas muy bien marcadas en el piso. Nada grave, pasas la fregona y !como nuevo¡.

Finalmente recorta las huellitas y las figuras que has realizado y pégales en una cartulina según el tamaño y la forma que le quieras dar a tus tarjetas de navidad, nosotros hicimos arbolitos utilizando las huellitas, y en otro imprimimos la manita sobre una circunferencia, esta si la recortas también puede ser un adorno para el árbol.


Bueno ya tenéis una idea mas para realizar unos christmas navideños inolvidable para repartir a vuestros familiares y amigos, solo tenéis que incluir un mensaje chulo que vuestro hij@ ya habrá puesto su firma artística.


La vero donna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bebés felices, madres activas, papás al día

Vuelta al cole, vuelta al blog

Stay at home mom (mamá en casa)