Desarrollo creativo, aprendizaje divertido

Estos últimos días he estado buscando actividades para distraer a mi peque de 16 meses durante un largo vuelo de 11 horas. He dado con una app de LEGO que a mi bebé le encantó, y pensando en los regalos de navidad me planteé que sería buena idea obsequiarle algún juguete de construcción, en vista de que le había gustado tanto y el viaje se hizo bastante ameno.  Casualmente días después recibí una invitación a conocer la linea LEGO® DUPLO®, y decidí ponerlo a prueba.



Hasta el mes pasado mi bebé no mostraba interés alguno en los bloques de construcción, por lo que no estaba muy segura de si ya era hora de comprarle un buen pack de LEGO, a mi desde niña me han encantado y ya quería verlo creando y construyendo cositas. Para mi sorpresa de madre primeriza, están diseñados para niños de 18 meses a 5 años, los bricks son mas grandes que los tradicionales adaptándose al tamaño de sus manitas, lo que es fantástico para los pequeñines que están en el proceso de aprender a apilar, encajar, realizar sus primeras construcciones, desarrollar su motricidad fina y fomentar el desarrollo creativo a través de un aprendizaje divertido. Mi hijo pasó del total desinterés a armar sus primeras torres, desarmarlas, a recoger los bricks, a volverlos a tirar, a sorprenderme con la infinita creatividad de los niños.  

Puedo decir que son resistentes a los golpes y caídas, porque he visto que cada torre construida termina siendo derribada, alguna con mas impetú que otra y los bricks se mantienen intactos. También son seguros, su tamaño evita que puedan ser ingeridos.  Mi hijo es de los que lo "prueban" todo, y es fundamental para mí que juegue seguro y yo pueda estar tranquila de que no se atragantará con una pieza pequeña o se hará daño durante el juego.

Vale oro acompañar a nuestros hijos a superar una etapa mas en su desarrollo, aplaudir sus logros y ver la hermosa sonrisa que se dibuja en su cara al sentirse capaz de hacer cosas nuevas y tangibles.

Por último y no menos importante, os comento que hasta el 06 de enero del 2015 podéis participar por un reembolso del 30 al 100% sobre el precio del juego Duplo comprado. Aquí os dejo el link de la página web de LEGO DUPLO donde podéis consultar las bases del concurso.




La vero donna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bebés felices, madres activas, papás al día

Vuelta al cole, vuelta al blog

Stay at home mom (mamá en casa)