Vuelta al cole!

Septiembre es el mes de cambios para los mas chiquitines de la casa, la famosa vuelta al cole nos trae de cabeza, si bien porque trabajas y comienza el ajetreo, porque hay que aprovisionarnos con todas sus cositas, o simplemente porque todas esas horas sin tu tesoro se harán eternas.

Guardería


Mi peque va a la guarde, inicialmente lo inscribimos porque yo me reincorporaba al trabajo y la empresa me dijo que estaban esperando a que lo hiciera, así que pasó su período de adaptación, yo pasé el mío y llegado el día en que debía pasar a jornada extendida porque mami iba a trabajar, todo cambió, mamá regresó pronto a casa, pero tomamos la decisión de dejarlo en la guarde por varias razones: la primera es que mamá comenzaría la búsqueda activa de empleo, si surgían entrevistas no tenía con quien dejar al niño, la segunda porque sin empleo toda la actividad de la casa quedaba en manos de mamá, papá ayuda un montón, es uno de estos esposos modernos-modelo, pero llegados a este punto las tareas hay que distribuirlas, aunque papá siga apoyándonos, con la contra parte que si estas todo el día con el bebé no tendrás sino ojos para él, a menos que tengas uno de esos bebés tranquilos que los sientas con el tablet o la tele (no recomendado) y ahí se quedan, o de te haya tocado un osito dormilón, o uno de esos famosos "niños independientes", que juegan solitos desde muy pequeños y poca atención requieren de mamá.

Lo cierto es, que aunque preferiría tener al bombón todo el día conmigo, no cuento con la ayuda de los super abuelitos, y aunque me encantaría, aun no vivo al estilo de Bree Van de Kamps (Desperate housewives),  ni tengo a ninguno de esos niños que he mencionado, mas bien tengo a uno que se parece a Mowgli, un alma libre, aparte de que soy pro lactancia, y lo crío con apego, mi bebé es bastante común, así que sin esas horas de guarde no lograría hacer mucho.

Así que feliz regreso al cole y ánimo que el tiempo se va volando.



Image and video hosting by TinyPic









Comentarios

Entradas populares de este blog

Bebés felices, madres activas, papás al día

Vuelta al cole, vuelta al blog

Stay at home mom (mamá en casa)